En el marco de la operación "Mercurio", la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo allanó una casa en la calle Anzani esquina Neyra, en Parque Batlle, que era utilizada como punto de depósito y distribución de drogas. 

En la vivienda, ubicada al fondo por un pasillo, se incautaron tres cajas de cartón con tres kilos con 590 gramos de marihuana, 446 cartones de LSD, noventa y 6 pastillas de éxtasis, 6 bolsas con 573 gramos de pasta base en piedras, doce bolsas con un kilo con 156 gramos de cocaína en piedra, 23 envoltorios con marihuana y un envoltorio con cristales. En el lugar también se encontraron 5.471 dólares, 15.300 pesos, cuatro celulares y dos balanzas de precisión.

Todos los objetos incautados estaban escondidos en una caja fuerte.

A raíz del procedimiento, según informó el Ministerio del Interior, un hombre de 22 años fue detenido y llevado a declarar ante la Fiscalía de Estupefacientes de 1° Turno y posteriormente a sede del Juzgado Penal de 30° Turno. Allí fue condenado por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor a la pena de tres años y siete meses de penitenciaría.