El Ministerio del Interior logró incautar 80 kilogramos de cocaína y pasta base y detener a cinco personas luego de 14 allanamientos en Montevideo, Canelones y Florida.

En el marco de la operación Tauro, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Guardia Republicana detectó a un “grupo criminal que se dedicaba al ingreso por vía terrestre de importantes cantidades de estupefacientes” desde Argentina a Uruguay. Asimismo, también “abastecían a otros grupos criminales locales”, detalló el comunicado de la cartera.

 “Uno de sus cabecillas es propietario de un comercio mayorista y un supermercado en Montevideo”, añade el texto difundido.

En imágenes difundidas por la secretaría de Estado, se puede observar cómo los efectivos ingresan por la fuerza a una de las casas allanadas, ordenan a las personas presentes a que se tiren al piso y luego desentierran un bolso con la droga adentro. También se incautaron armas de fuego, municiones, dinero, celulares, vehículos y documentos varios, detalló Interior.

Las cinco personas —cuatro hombres y una mujer— fueron conducidas a Fiscalía. A una de ellas se le dispuso prisión preventiva en un centro carcelario hasta el 13 de febrero y fue imputada por el delito de almacenamiento de estupefacientes prohibidos, tráfico interno de arma de fuego y porte de arma con numeración suprimida, indicó el responsable de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech. A las otras cuatro personas se les dipuso “una serie de medidas limitativas” mientras continúa la investigación, que es “larga y va a continuar”, detallaron desde el Ministerio Público.

El fiscal a cargo de la causa es Rodrigo Morosoli, de la Fiscalía especializada de estupefacientes de 3er Turno.