En la pasada jornada, la policía llevó a cabo varios allanamientos en procura de dar con los culpables de la agresión sufrida por una agente de policía de 45 años el pasado lunes.

Según informara el noticiero Telemundo, los operativos policiales permitieron detener a dos menores de 13 años y a otro de 16. Este último portaba el arma utilizada en el crimen y sería el autor de los disparos.

En horas de la tarde, el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, informó que el fiscal que investiga al menor que portaba el arma que utilizaron en el hecho no tiene pruebas de que efectivamente haya participado en el hecho, aunque manifestó que la detención se produce por portar irregularmente la pistola.

“Por ahora, no tiene comprobado que el menor haya sido el autor del hecho. Está investigando y en función de eso llegará a una resolución”, comentó Benech, y aclaró que el plazo por el porte de arma vence hoy, por lo que es probable que se lo impute este miércoles y se siga investigando la tentativa de homicidio en las próximas horas.

La mujer, que iba uniformada en el momento de la agresión, fue atacada en la madrugada en camino Guerra y Varsovia. En el incidente recibió un disparo en cada hombro, otro en el rostro y un cuarto en la parte posterior del cráneo. A raíz de tales heridas, se encuentra hospitalizada en estado grave.