En las últimas horas, se viralizó un video en redes sociales acompañado de un mensaje que señalaba un supuesto intento de secuestro en las calles San Cono y Rafael en el barrio montevideano Piedras Blancas. En las imágenes se puede observar a una joven caminando cuando en determinado momento es interceptada por un auto gris. La mujer huyó del lugar y los delincuentes se dieron a la fuga.
Ante esta situación, fuentes de la Jefatura de Montevideo, consultadas por Montevideo Portal, aclararon que no se trató de un intento de secuestro, sino de una tentativa de hurto.
En este sentido, explicaron que un móvil que se encontraba en la zona fue alertado sobre la situación. Al tomar Camino Paso de la Española y llegar a la intersección de Pasaje B avistaron a un auto que coincidía con la descripción del vehículo que había participado del hecho minutos antes.
Los efectivos se acercaron al auto y constataron que había un hombre durmiendo en su interior. Al realizar el registro del vehículo, confiscaron un bolso con objetos y varios medicamentos.
Entonces, el hombre se negó a ser detenido y comenzó una riña con los efectivos policiales. Varios vecinos de la zona se acercaron al lugar y empezaron a golpear a los policías.
El detenido se fugó y se escondió en una casa. Los oficiales ingresaron a la vivienda con previa autorización de su propietaria, y detuvieron a un hombre de 36 años con antecedentes por conducción de vehículos motorizados sin autorización y a otro de 35.