Elías Richard Perdomo Peña, de 50 años y poseedor de antecedentes penales, fue abatido en la noche del jueves por un agente de policía.

Según información policial divulgada por Subrayado, Perdomo estaba requerido por incumplir en repetidas ocasiones las medidas cautelares que la Justicia le impuso. El sujeto tenía prohibido acercarse a su expareja, ya que había expresado que iba a asesinarla para luego quitarse la vida.

Anoche, policías llegaron a la casa de Perdomo en Mal Abrigo para arrestarlo. El sujeto intentó escapar por los fondos. Sin embargo, y en previsión de esa posibilidad, un agente había sido apostado en ese lugar. De acuerdo con el citado medio, Perdomo se aproximó puñal en mano al uniformado, a pesar de que este y sus compañeros realizaron disparos disuasorios hacia el suelo. Ante la inminencia del contacto directo, el agente hacia el que se dirigía el delincuente le disparó, dando por tierra con él.

Los agentes llamaron a una emergencia médica e iniciaron el traslado del herido ellos mismos en patrullero. A medio camino se encontraron con la ambulancia que se dirigía al incidente, y el médico que iba a bordo fue quien constató el deceso del baleado.

Posteriormente, Fiscalía dispuso autopsia al cuerpo y las pericias de rigor, así como la incautación de las armas de los policías actuantes y su citación a declarar.