Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, el fatal desenlace ocurrió cerca de la hora 20:30 del pasado sábado, en la intersección de José Serrato y Apóstoles. El parte policial al que accedió Montevideo Portal señala que "tres desconocidos abordaron el móvil de una emergencia médica del SEMM e intentaron cometer una rapiña mediante amenazas con un arma de fuego".

El documento agrega que "el conductor de la unidad se identificó como funcionario policial y repelió la agresión, efectuando varios disparos, hiriendo a uno de los autores". Los otros dos se dieron a la fuga en un auto marca Fiat Siena de color gris.

El personal de la salud de la emergencia que intentó ser rapiñado fue el que le prestó la primera asistencia al hombre, pero nada pudieron hacer por él. "Estaba gravemente herido y murió a los pocos minutos".

Minutos más tarde se logró establecer que los delincuentes le robaron al conductor de la emergencia médica, un teléfono celular marca Xiaomi. El agente, de 32 años, pertenece a la Brigada de Seguridad Rural.

El delincuente abatido fue identificado como Félix Fernández, tenía 21 años y tres antecedentes por hurto, además de varias indagatorias por otros delitos.

En el lugar, personal de Policía Científica incautó un revólver calibre 38. Los investigadores sospechan que el auto utilizado para el atraco, había sido rapiñado a la hora 20:10, en calle Arenal Grande esq. Paysandú.

Personal de la Seccional 13 detectives de la Zona Operacional II se hicieron cargo de la investigación.