Un funcionario policial abatió a un delincuente esta madrugada.

Fuentes de la investigación indicaron que "sobre la una de la madrugada ingresó un llamado al servicio de Emergencias 911 por parte de un usuario que se presentó como funcionario policial".

"Manifestó que había sido víctima de tentativa de rapiña en Mariano Soler y peatonal Liropeya y que por ello efectuó disparos e hirió a dos de los autores".

Una patrulla rápidamente concurrió al lugar. "Allí ubicaron a dos masculinos heridos de arma de fuego, solicitando una emergencia médica al lugar".

"La víctima, un funcionario policial de 21 años, informó allí que mientras estacionaba su auto, fue abordado por otro vehículo, con cuatro ocupantes de los que tres descendieron e intentaron rapiñarle su auto".

"En esas circunstancias, y para repeler la agresión, efectuó disparos con su arma de reglamento y hiere a dos de los autores", señalaron desde el Ministerio del Interior. En el lugar se incautó un arma de fuego, estilo pistola y una 7.65 de los autores.

Personal actuante logró identificar al fallecido en el lugar, un hombre de 20 con antecedentes por rapiña, mientras que el otro herido es un menor de 17 años quien, tras ser asistido, fue derivado al Hospital Maciel y se encuentra grave.