Efectivos de Policía Caminera se encontraban realizando controles de ruta en los accesos de Montevideo, cuando intentaron detener un auto y este se dio a la fuga.
En esos instantes, informó el Ministerio del Interior, se inició una persecución por varios minutos hasta que en el cruce de Rondeau y Paraguay el conductor perdió el dominio del vehículo y chocó lateralmente con el móvil policial.
El delincuente emprendió la fuga corriendo junto a una mujer que también viajaba en el auto. En determinado momento, el hombre exhibió un arma de fuego, por lo que uno de los efectivos realizó disparos intimidatorios. Ante esto, el autor se entregó a al altura de la calle Lima, entre Rondeau y Paraguay.
El detenido dio un nombre falso, que lo identificaba como carente de antecedentes penales, pero sí con anotaciones. Al registrarlo y realizar las pericias al vehículo se encontraron 398 envoltorios de cocaína, dos bolsas de la misma sustancia, un envoltorio de marihuana, una pistola 9mm, y 1.600 pesos uruguayos.
Los efectivos le tomaron las huellas digitales y al ser comparadas en el Sistema de Policía Científica, el delincuente resultó ser un hombre de 25 años, poseedor de antecedentes penales por rapiña y tenencia de arma de fuego, y de dos requisitorias pendientes a solicitud de Investigaciones de Zona IV, una por extorsión de abril de 2022 y por una rapiña cometida el 12 de junio de 2022.
La Justicia lo condenó a tres años y nueve meses de penitenciaría por ser “autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de posesión y transporte en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos en reiteración real”.
Además, se le reconoció un “delito de violación al artículo 12 de la Ley Nº 4.056 por haber tomado falsamente el nombre de otra persona que podría haber dado mérito a la condena de la misma”, informó el Ministerio del Interior.