Tras la Semana de Turismo, la intendencia de Rocha decidió levantar la prohibición de concurrir a diferentes espacios públicos y playas.
Esta prohibición tenía como objetivo desestimular la presencia de visitantes en el departamento durante la Semana de Turismo, por la emergencia sanitaria por coronavirus.
En el transcurso de esta medida se realizaron en las playas de Rocha una gran cantidad de notificaciones y multas a surfistas y transeúntes que violaron las prohibiciones de ingres, informó Rochaaldía.
85% de las multas realizadas fueron a surfistas, algunos de ellos reincidentes que fueron enviados a la Fiscalía.
El municipio de La Paloma terminó con esta prohibición -al igual que en el resto de la costa rochense- pero de todas maneras recordó a la población la exhortación del gobierno nacional de evitar las salidas innecesarias de sus hogares y las aglomeraciones.
Sin embargo, la noticia no cayó bien entre los vecinos de La Paloma, que solicitan que se revierta la decisión.
"Desde la Red Comunitaria de Prevención, manifestamos nuestra preocupación ante las medidas tomadas por las autoridades municipales en conjunto con la Intendencia Departamental de habilitar playas y otros espacios públicos nuevamente, considerando que según las autoridades nacionales en salud, no hemos llegado aún al pico máximo de la pandemia", indica un comunicado facilitado por Rochaldía.
Según el comunicado, la medida deja la puerta abierta para que "personas externas o de la propia comunidad se acerquen a pasear o practicar deportes acuáticos, con el riesgo latente que eso conlleva, considerando el aumento en el caudal de las personas en tránsito, en los espacios de abastecimiento y en la comunidad en general".
Solicitaron a las autoridades que se revea "inmediatamente la decisión, dado que se acerca el fin de semana y no se está actuando en pos del bien común".
"No es apertura. Las restricciones acordadas con el Ministerio de Interior eran por Semana de Turismo", dijeron desde la intendencia a Rochaaldía.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]