Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

En lo importante

Polémica en Paysandú por una mujer que alentó a niños a realizar cánticos feministas

El hecho se dio en la marcha por Giuliana Lara y su hijo Mateo. Los organizadores de la instancia aseguraron que no tuvieron nada que ver.

04.02.2023 20:39

Lectura: 2'

2023-02-04T20:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado viernes se viralizó un video de niños cargando carteles y haciendo cánticos feministas en medio de la movilización por el crimen de Giuliana Lara y su hijo Mateo en la ciudad de Paysandú. 

Algunos políticos capitalinos, como el senador Guido Manini Ríos, reaccionaron al video y cargaron contra la “ideología de género”. Cecilia Pereira, integrante del grupo Todos por Giuliana y Mateo y cercana a la familia de las víctimas, aclaró en su cuenta de Facebook que esa organización no tuvo que ver con el episodio. 

De acuerdo a su relato, una mujer “se metió de atrevida a querer mandar y hacer repetir a las criaturas palabras que no iban con la causa de la marcha”. “En ningún momento pediríamos muerte al macho cuando marchábamos por un varoncito”, agregó Pereira. 

En el video difundido en redes se puede ver a una mujer vestida de negro que alienta a los menores a realizar los cánticos. A modo de ejemplo, los incitaba a repetir: “América Latina va a ser toda feminista”. 

El diputado por Cabildo Abierto en Paysandú Carlos Testa manifestó su malestar con lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. “Adoctrinar el odio que las carcome por dentro de los niños aprovechando la brutal tragedia, solo los pone por debajo de la peores clases de artimaña. No tengo palabras para describir el asco que me produce ver que esto pasó en Paysandú”, apuntó el legislador departamental. 

Montevideo Portal



Comentarios: 4
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.





DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR