Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Mala liga

Polémica en Colombia: policía hirió a un niño de 7 años cuando perseguía a un delincuente

El efectivo lanzó su cachiporra para detener al hombre, pero terminó pegándole al pequeño. Petro lo consideró un “lamentable accidente”.

22.02.2023 11:09

Lectura: 2'

2023-02-22T11:09:00-03:00
Compartir en

La polémica en Colombia se instaló esta semana por el desenlace que tuvo una persecución protagonizada por un efectivo de la Policía Metropolitana de Bogotá y un hombre que ingresó irregularmente a la estación de TransMilenio de la calle 19.

¿Por qué? Porque en ese marco un niño de 7 años resultó lesionado por un golpe accidental de la cachiporra del policía. En un video que se viralizó en las redes sociales y que fue publicado por el propio presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ve cómo el policía lanza la herramienta de represión para golpear al delincuente que huía, pero este objeto golpea en la cabeza al pequeño.

El niño pertenecía a la comunidad Embera en ese país y la propia comunidad informó en un comunicado que el pequeño iba junto a su tío a solucionar un tema de alimentación cuando ocurrió el hecho.

El hecho fue denunciado por Maris Violet Medina Quiscue del pueblo Nasa, que se encarga de defender de Derechos Humanos de los indígenas en Colombia, que repudió la agresión y pidió la intervención de la alcaldesa Claudia López y la del propio presidente Petro.

“Hoy exigimos que se aclare por qué la Policía de Bogotá en la calle 19 les pega a los niños emberas, cuánto maltrato más Claudia López @GobiernoBTA, hasta cuándo el abuso policial. @petrogustavo esto es inadmisible. Qué carajos le pasa a la Policía”, señalaba la publicación.

Jader Alberto Llerena Rivas, comandante de TransMilenio, expresó públicamente que lo sucedido fue algo “accidental” y que se activaron todos los protocolos para el caso, entre ellos, la atención al niño por parte de personal de la ambulancia, al tiempo que lamentó todos los hechos e informó que se iniciarán todas las acciones de investigación penales y disciplinarias para esclarecer los hechos.

Petro, en tanto, publicó el video en su cuenta de Twitter y lo consideró como “un lamentable accidente” y recibió críticas por eso.



\