Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

El fin no justifica

Poder Ejecutivo suspendió reglamentación de ley de medios firmada por Lacalle Pou

La nueva administración dice que “es necesario proceder a su revisión a efectos de evaluar la legalidad de su articulado”.

03.04.2025 17:00

Lectura: 2'

2025-04-03T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno de Yamandú Orsi suspendió la reglamentación firmada por Luis Lacalle Pou el 13 de febrero —cuando aún era presidente— sobre la ley de medios, promulgada en octubre de 2024.

En una resolución del 1° de abril, el gobierno actual decidió suspender la aplicación del decreto, por constatarse “que la referida norma tendría disposiciones que no respetan el marco normativo vigente”.

En ese sentido, se señala que “es necesario proceder a su revisión a efectos de evaluar la legalidad de su articulado”. Cabe destacar que no se trata de una derogación del decreto de Lacalle Pou.

“Hasta que no se realice dicho estudio, es conveniente suspender su aplicación”, dice el documento firmado por Orsi y el gabinete de ministros.

Consultada por Montevideo Portal, la ministra de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona, explicó que “efectivamente se suspende su aplicación, por toda una serie de observaciones que tiene la que quedó vigente en su momento, considerando que incluso no se tomó el plazo de que se disponía para reglamentar”.

Asimismo, afirmó que “la idea es trabajar sobre eso y eventualmente proponer las correcciones que se entiendan a la reglamentación”.

El decreto firmado por el presidente nacionalista argumentaba que había “distintos extremos” que era “necesario reglamentar”, como “transferencias de las licencias”, de las cuales se pretendió “dar claridad y simplificar los procedimientos”, o “mecanismos de accesibilidad a personas con discapacidad”.

Cons Min 120 by Montevideo Portal

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno ratificó mantener oficina de ANII en Israel; oposición “conforme” con la decisión


Comentarios: 89
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 9
  1 2 3 4 5 6 7 8 9  Siguiente »



  1 2 3 4 5 6 7 8 9  Siguiente »


DEBES INICIAR SESIÓN PARA ENVIAR COMENTARIOS
INGRESAR PARA COMENTAR