El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó este jueves sobre la decisión del Poder Ejecutivo de mantener los precios de los principales combustibles para el mes de abril.
Según el comunicado, el Gasoil 50S se mantendrá, alineado al Precio de Paridad de Importación (PPI), a $ 54,89 el litro. Los valores determinados por el gobierno son “los precios máximos al público decretado por el Poder Ejecutivo”. Es decir, esto no significa que algunas estaciones de servicio puedan vender por debajo de ese precio, sobre todo a grandes consumidores.
De esta forma, la nafta Súper 95 seguirá a $ 76,54 como precio máximo de venta al público, pese a que la evolución del PPI establecía el último mes un incremento de $ 2 el litro, aclaró la cartera.
“En el caso del supergás, el precio al público continuará a $ 80,75 por kilo, por debajo de la paridad de importación. Para los 200.000 hogares que reciben el subsidio del 50% en el precio de la garrafa, la recarga de 13 kilogramos continúa a $ 1.050, mientras que para el público con subsidio el precio es de $ 525.
Las nuevas tarifas de abril comenzarán a regir a partir de la hora 00:00 del 1º de abril de 2024.