El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley por el cual se elimina el corrimiento de los feriados laborales, para establecer que deben conmemorarse el día especifico que correspondan en el calendario, informó El Observador.
Según publicó ese medio, en el presente son tres los feriados que pueden ser corridos para el lunes, en caso de caer martes o viernes: el 19 de abril (desembarco de los Treinta y Tres Orientales), el 18 de mayo ( Batalla de las Piedras) y el 12 de octubre (Día de la Raza o Descubrimiento de América).
La ley que se pretende derogar es de 1996, que dispuso por un artículo único el corrimiento de esos feriados.
En 2001, por su parte, se votó una ley que sumó a las excepciones el 19 de junio (natalicio de José Gervasio Artigas) y el 2 de noviembre (Día de los Difuntos).
En tanto, el primer día de cada año, el 6 de enero, el 1º de Mayo (Día de los Trabajadores), el 18 de julio, el 25 de agosto y el 25 de diciembre no se pueden correr y deben ser conmemorados el día que caen en el calendario.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, manifestó en repetidas ocasiones su intención de impulsar esta iniciativa, en particular en el último acto en conmemoración de la Batalla de las Piedras.