El Poder Ejecutivo designó al brigadier general Rodolfo Pereyra, como jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), en lugar del militar Gustavo Fajardo, que presentó su renuncia.
El brigadier general Pereyra se desempeña actualmente como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.
Pereyra ostenta el título de Piloto Comandante y posee 2500 horas de vuelo, la mayoría de ellas en aeronaves de combate, según el currículum publicado por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).
Se ha desempeñado como instructor en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo en diferentes asignaturas relacionadas a las operaciones aéreas y a la doctrina de empleo del poder aéreo.
Fajardo, cumple en este momento cinco días de arresto a rigor en una unidad de Sanidad Militar, informó el periodista Gabriel Pereyra (radio Sarandí y VTV Noticias) y confirmaron fuentes del caso a Montevideo Portal.
La sanción al general del Ejército la aplicó el ministro Javier García tras el incumplimiento de la Ley Orgánica Militar por parte de Fajardo. El militar incumplió el literal M del artículo 86 que hace referencia a “utilizar personal a su cargo o los bienes de la administración, para su beneficio propio o de terceros”.
El País informó la semana pasada que Fajardo decidió utilizar un camión del Ejército, puntualmente uno del Batallón de Ingenieros N° 4, para esa mudanza. Fajardo presentó una denuncia en Fiscalía por difamación tras la divulgación de fotos de un camión militar y soldados que supuestamente le hicieron una mudanza.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]