El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó este miércoles que los precios de la nafta Súper 95, del gasoil 50S y del supergás no tendrán cambios durante el mes de agosto.

De esta forma, la nafta súper se mantendrá durante el mes de agosto a $ 77,54 el litro como precio máximo de venta al público y el gasoil a $ 52,42 el litro.

Por su parte, el supergás continuará a $ 80,75 el kilo, lo que se traduce en el precio de la garrafa de 13 kilos a $ 1.050.

“El Poder Ejecutivo mantiene su compromiso de minimizar el impacto sobre la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos de las fluctuaciones internacionales en los precios de los energéticos”, expresó el MIEM.

La aclaración de la cartera se refiere al último informe de la Precio de Paridad de Importación calculado por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), que toma como referencia los valores del combustible del Golfo de México, y marcaron para julio un aumento en el precio teórico de la nafta y el gasoil, de $ 1,4 y $1,6, respectivamente.