Sobre las 21:00 horas del martes, la policía salteña atendió un llamado de la línea 911 en el que se reportaban disparos en el barrio La Tablada de la capital departamental.
Cuando los efectivos arribaron al lugar, en la calle 3 de Setiembre, hallaron a un hombre gravemente herido, quien fue trasladado a un centro de salud y poco después falleció.
Según informara el medio local Tiempo de Noticias, la víctima fue identificada como H. J. R. O., de 31 años, poseedor de cinco antecedentes penales y más de sesenta indagatorias.
Carlos Ayuto, jefe de Policía de Salto, estuvo presente en el lugar y confirmó al citado medio que el occiso recibió cuatro impactos.
De acuerdo con los testimonios, el crimen habría sido cometido por dos sujetos que se desplazaban en una moto, y la principal hipótesis es el ajuste de cuentas. Una comerciante del lugar detalló que el occiso vivía en la cuadra junto a su madre, y que poco antes del crimen le había comprado cigarrillos.
El informe detalla que horas antes del asesinato la policía acudió al lugar para controlar un disturbio en el que un hombre resultó herido de arma blanca. Ahora se procura establecer si existe relación entre ambos episodios.