El Plenario Nacional del Frente Amplio aprobó por unanimidad la propuesta de bases programáticas de cara a las elecciones de 2024. De igual forma, el texto será puesto a consideración de diversos grupos y actores de la sociedad, para votarse nuevamente en el plenario que la oposición celebrará en diciembre.
El presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, explicó en rueda de prensa que el documento será presentado el próximo tres de agosto en Florida, ante unos 300 dirigentes nacionales. Con esto quedará todo listo para comenzar una gira nacional que irá hasta noviembre y llevará el nombre de “Diálogo por Uruguay”.
“Los principales ejes van en la necesidad de prestar atención a la niñez y juventud, en la necesidad del trabajo con el cuidado ambiental, en construir un país con acceso a la cultura y la profundización democrática en Uruguay”, indicó Pereira y agregó que sobre estos aspectos, el documento se distribuye en “siete grandes ejes que van a tener 75 propuestas concretas”.
Por otro lado, el presidente frenteamplista fue consultado sobre si el programa incluye alguna propuesta a raíz de la crisis del agua. Pereira consideró que “el gobierno ha corrido de atrás” la crisis hídrica y aclaró que “el documento propone obras como la de Casupá”. “Nuestros técnicos y científicos están aportando ideas a un tema que claramente es propiedad para el Frente Amplio”, añadió.