Hubo disturbios entre un grupo de gente y oficiales de la Policía en la tarde de este sábado en la plaza Cagancha, con “agresiones” hacia los funcionarios policiales.
Según consignó Subrayado, este sábado el colectivo Ni todo está perdido (Nitep) realizaba una movilización en es punto del Centro de Montevideo bajo la consigna “¡Vivir y morir en la calle! ¿Por qué? La intemperie social nos mata”. Este sábado 19 se conmemora el Día de Lucha contra las Personas en Situación de Calle.
Así, según confirmaron a Montevideo Portal fuentes del Ministerio del Interior, “se generó un desorden con los participantes”.
De acuerdo con la cartera, se dio un “procedimiento correcto” por parte de los funcionarios policiales ante las “agresiones” que recibieron. Dos oficiales debieron acudir a un centro de salud a constatar si habían recibido lesiones; además, una de las oficiales heridas presentó una denuncia por las lesiones en el cuerpo recibidas a raíz de las agresiones, señalaron desde Interior.
A raíz de estos hechos, una mujer terminó detenida. “El incidente se dio porque esa persona se desacató e increpó a la Policía, fue una de las que agredió”, indicaron las mencionadas fuentes.
Consultadas respecto a si hubo hechos de violencia por parte de la Policía, desde la secretaría de Estado lo negaron. “El procedimiento fue normal, no hay ninguna denuncia [contra los efectivos] ni nada que diga que los policías actuaron fuera de procedimiento”, remarcaron.