La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, brindó este miércoles detalles sobre la planta piloto proyectada entre la comuna y el Ministerio de Ambiente para la valorización de desperdicios de alimentos.
La iniciativa, de la que informó este martes Montevideo Portal, apunta a la potencialidad de los desechos para generar alimento animal y reducir el ingreso de residuos a Felipe Cardozo.
Cosse dijo que el proyecto surgió de una reunión con el exministro de Ambiente, Adrián Peña, luego de que la IM buscara una estrategia ante la cría ilegal de cerdos. Para eso, dijo, una de las preocupaciones era qué pasaría con las personas que trabajan en esa actividad.
A partir de eso dialogaron sobre buscar una actividad que estuviera vinculada a generar alimentos para cerdos. “Acordamos una inversión para fondearnos una planta de generación de alimentos”, dijo.
Cosse dijo que se alcanzará “un tonelaje realista y realizable” de generación de alimentos.
De acuerdo con el texto del convenio, el apoyo financiero comprometido por el Ministerio de Ambiente será hasta un monto máximo de US$ 500.000.
Por un lado, la IM se compromete a disponer de una superficie de 800 metros cuadrados para la instalación de la infraestructura en el predio donde está la planta de tratamiento de residuos orgánicos Tresor, ubicada en Puntas de Manga. Además, entre otras cosas, deberá implementar un laboratorio de seguimiento de los productos a elaborar, así como realizar la trazabilidad de los materiales que entran y salen.