Este viernes la planta operada por la empresa Riogas fue ocupada durante un periodo de tiempo por el sindicato.
La empresa informó que “siempre ha estado dispuesta a un diálogo sincero y abierta a la negociación” y “no acepta por sus valores y principios corporativos que el sindicato continúe tomando de rehén a la población, especialmente a los sectores más vulnerables, a los que deliberadamente está dejando sin supergás”.
“Luego de una extensa negociación, la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS) y la Asociación de Trabajadores de Riogas (ATR) rechazaron firmar el convenio tripartito, esgrimiendo motivos que no comprendemos y que solo perjudican a Riogas y sus trabajadores”, agregan en un comunicado.
La empresa afirma que “cada vez que surge un principio de acuerdo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se plantean pretextos que llevan a prolongar el conflicto únicamente en Riogas, y sobre todo en el invierno”.
“Entre los pretextos para no llegar a la firma del convenio tripartito está el supuesto despido de un funcionario que se ha dicho era de Riogas hecho que no es verdadero. Dicho funcionario trabajaba para una empresa fletera, la que lo desvinculó por notoria mala conducta, al amenazar gravemente a otro trabajador”, concluye el texto.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]