Un presidiario que purgaba condena en la cárcel de Mercedes coronó con éxito su plan de fuga. Sin embargo, su sueño de libertad duró poco, ya que fue capturado menos de 24 horas después de su evasión.
Facundo Damián Osores Blanco, de 24 años, escapó sobre las 16:00 del martes de la sala II del Hospital de Mercedes, donde había sido ingresado dos días antes. Según consigna el medio local Agesor, la hospitalización se produjo luego de que el reo “ingiriera algo” con el fin de ser trasladado al centro de salud, lugar del que podría fugarse con mayor facilidad.
De acuerdo con el citado medio, en el caso se habrían incumplido los protocolos de seguridad, ya que el presidiario fue conducido con esposas, pero no se le pusieron grilletes en las piernas.
Tras escapar del hospital, Osores fue a la casa de su madre con la intención de despedirse, ya que pensaba abandonar la ciudad, visita que la progenitora confirmó a la policía.
Pese a sus intenciones, Osores no fue muy lejos ni permaneció libre por demasiado tiempo: fue recapturado esa misma noche en la ciudad de Fray Bentos.
El joven fue enviado de nuevo al penal, donde desde abril cumple una condena de 18 meses por cuatro delitos de hurto y riña. Además, deberá comparecer nuevamente ante Fiscalía por su fuga.