Leonardo Costa, abogado defensor de un grupo de inversores de República Ganadera, se refirió en la jornada de este viernes al plan presentado por la empresa para la reestructuración de su situación financiera y su proyección de negocios a largo plazo.

El defensor comentó que, junto con una treintena de colegas, entendió que “en general” el proyecto de reorganización no era “el adecuado para los inversores” y tampoco contempla “intereses muy particulares y diferencias que hay entre las edades y el dinero que han puesto”.

“A instancias de la Liga de Defensa Comercial, se estableció que con un grupo de siete abogados vamos a trabajar junto con la empresa para intentar mejorar ese plan de negocios, de manera de dar una respuesta más adecuada a las que fueron las pretensiones de los inversores y tratar de darle credibilidad”, afirmó Costa en diálogo con MVD Noticias (TV Ciudad).

El socio del estudio Brum-Costa comentó que, al tratarse de una empresa dedicada a los negocios ganaderos, el plan tiene “particularidades”. “A diferencia de otras empresas, acá el activo son animales que hay que cuidar, vacunar y darle toda una asistencia sanitaria más un plan de venta de los nacimientos. Hay un montón de cosas muy técnicas de la gente que sabe de campo”, sostuvo.

El abogado dijo que la propuesta realizada por República Ganadera “carece de un fundamento mejor al plan de negocios” y acerca de “quién va a manejar en el futuro todos los activos”.

“Cuando estos sistemas pasan es porque se cayó la credibilidad. Volver a transmitir credibilidad a los más de 1.400 inversores, con diferentes cantidades de dinero que han puesto, requiere mucho trabajo. Vamos a estar trabajando con el objetivo único de que los inversores tengan una mejor posición que la que tienen actualmente”, concluyó.