El secretariado ejecutivo del Pit-Cnt emitió un comunicado en el que expresó su rechazo ante la decisión del Poder Ejecutivo de autorizar a las empresas cableoperadoras de Montevideo TCC, Nuevo Siglo y Montecable a que operen, “de forma consorciada, la prestación del servicio de televisión para abonados y de transmisión de datos”.

“La decisión del Poder Ejecutivo […] es un hecho sin precedentes en nuestro país que crea un monopolio en internet cuyo único objetivo es favorecer a estas empresas, en detrimento, fundamentalmente, de los servicios brindados por Antel”, manifestó la central sindical este martes en un comunicado.

Asimismo, el Pit-Cnt expresó su apoyo a “las iniciativas que hasta el momento ha llevado adelante” el Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel). Esta filial de la central sindical criticó la decisión del Ejecutivo en un comunicado emitido ayer lunes; “más que consorcio, se trata de un monopolio que crea el actual gobierno para darles poder a estas empresas en el marco de una competencia feroz ante Antel”, dijo el sindicato.

El Pit-Cnt también manifestó su apoyo a “las movilizaciones y recursos de revocación que desarrolle [Sutel] en adelante en defensa de la empresa estatal”, finaliza el comunicado.