El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt emitió un comunicado por la situación “conflictiva” por la que atraviesa el Sindicato de Artes Gráficas (SAG) con la Industria Gráfica Casabo, propiedad del grupo Mahilos.
La central sindical manifestó preocupación por la “resolución” de la empresa de enviar a 16 trabajadores al seguro de paro “en forma intempestiva y por fuera de todas las prácticas del buen relacionamiento laboral”.
Según el comunicado, la situación y “su forma genera incertidumbre a casi 20 familias que ven en juego sus puestos de trabajo”. Asimismo, exhortaron a que se generen ámbitos de negociación y diálogo “que permitan administrar esta situación y se generen alternativas de solución que no afecten los puestos laborales”.
Por otro lado, expresaron sorpresa por la “actitud intransigente de la empresa de no considerar, por ejemplo, la rotación en el seguro de paro como una herramienta más justa y posible”.
“Esperamos expectantes a que la dirección de la empresa recapacite y manifieste su voluntad de transitar los caminos necesarios para la búsqueda de una solución”, señalaron y agregaron que el secretariado se mantiene “alerta”ante el desarrollo de los acontecimientos, a la vez que se solidariza con los trabajadores.
Finalmente, el PIT se puso a disposición de la dirección del SAG “a los efectos de realizar las gestiones que se consideren pertinentes y oportunas”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]