Montevideo Portal
La Comisión Pro Referéndum llevo a cabo este domingo la última gran movilización de sus militantes para juntar firmas para habilitar la derogación de 135 artículos de la ley de urgente consideración, a falta de cuatro días para presentarlas en la Corte Electoral.
El plazo para entregar las 675 mil firmas necesarias vence el próximo 8 de julio y el último número oficial que se anunció fue que había 572.551 firmas.
El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, escribió en Twitter que tras la jornada faltan unas 40 mil firmas para llegar al padrón electoral necesario para habilitar el referéndum.
"Lo que haría posible que la ciudadanía acceda a la información sobre la LUC y pueda decidir democráticamente. Una hazaña, se puede. Lo que hagas en estos días define", agregó.
Por su parte, la cuenta de la central sindical también hizo referencia a la cantidad de firmas faltantes, además de señalar que "la población no sabe qué es la LUC".
"Nuestras recolección de firmas es para habilitar el referéndum y que el pueblo decida sobre 135 artículos más represivos de la Ley de Urgente Consideración. Faltan pocos días, el 8/7 entregamos las firmas, ¡sumate y firmá!", escribieron desde la cuenta del Pit-Cnt.
¡???????????? ?????????? ????????????!
— PIT CNT (@PITCNT1) July 5, 2021
Faltas vos para llegar y darle la oportunidad al pueblo que decida sobre 135 artículos de la LUC
No podemos aflojar ahora
??FIRMÁ
??RETORNALA · ?? Sede PIT-CNT (Jackson 1283)
??SUMATE
?? 099 075 325 y la vamos a buscar#YoFirmo https://t.co/QM1MTq1O9Q
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]