El Pit-Cnt emitió este miércoles un comunicado sobre la “aprobación exprés con votos del oficialismo de la denominada ‘Ley de Medios’ por parte del Senado”.
“Llama poderosamente la atención este grosero procedimiento, que no respeta los tiempos políticos y de coordinación mínima entre los partidos con representación parlamentaria”, afirma.
“Dicha práctica socaba y desprestigia los mecanismos más básicos de la convivencia democrática”, agrega.
Según la central sindical, la norma es un “grave retroceso en materia de derechos humanos, ya que consagra un marco regulatorio contrario a los estándares interamericanos de la libertad de expresión”.
Además, se critica que podría “facilitar el avance del preocupante aumento de la concentración de medios de comunicación”, así como “la definitiva extranjerización de la propiedad de los medios de comunicación y la eliminación de la participación pública y control ciudadano en los procesos de adjudicación de frecuencias”.
“Dicha ley menoscaba la soberanía nacional y perjudica el rol de Antel, regalando a los operadores de cable licencias para brindar internet fija, rompiendo el monopolio público, constituyendo el traspaso de los dineros públicos a manos privadas”, concluye.
Nuestra Mesa Representativa manifiesta:
— PIT CNT (@PITCNT1) May 15, 2024
?? Que llama poderosamente la atención este grosero procedimiento que no respeta los tiempos políticos y de coordinación mínima entre los partidos con representación parlamentaria. ?? pic.twitter.com/GjvysAbPyn
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]