La Mesa Representativa del Pit-Cnt emitió un comunicado en la jornada de este jueves de repudio a las declaraciones del senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, en el marco de un conflicto por la falta de acuerdos en la negociación colectiva.
En los últimos días, la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) ha llevado adelante medidas de reclamo con paros sorpresivos que fueron criticados por Da Silva y la Federación Rural.
El gremio de empresarios manifestó que los paros sorpresivos generan “pérdidas inconmensurables para los productores y la industria, siendo una acción totalmente irresponsable tener los ganados encerrados listos para faenar”.
En dicho comunicado, la Federación manifestó el pasado 30 de noviembre que evaluaría pedirle al gobierno declarar la esencialidad de la actividad.
No obstante, el Pit-Cnt repudió los “dichos del senador Da Silva y del vicepresidente de la Federación Rural tratando de terrorismo sindical” las acciones llevadas adelante por la Foica.
Da Silva tildó a la “Foica de sindicalismo mala leche”, por llevar adelante las medidas sorpresivas cuando “el ganadero está vendiendo para pagar aguinaldos y licencias”.