La Policía de La Paloma aclaró y detuvo al responsable de un robo que tuvo lugar en un comercio del balneario rochense el pasado 2 de enero.
El ladrón, que se llevó $ 15.000, había entrado al comercio con una máscara de mono y el momento quedó registrado por una cámara de seguridad.
El corresponsal de Montevideo Portal, Jony Casella, informó que trabajo para encontrar al responsable la seccional 11° de La Paloma.
Tras lograr identificar al autor del robo, se lo detuvo y la Justicia le tipificó un “delito de hurto especialmente agravado”, por el que se lo condenó a 13 meses de prisión, pero que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, con dos meses de prisión domiciliaria.
El vocero de la Jefatura de Rocha, Alexis Duarte, reconoció que hubo un aumento de hechos delictivos en los últimos días con respecto a lo ocurrido en noviembre, principalmente a partir de la llegada de turistas al departamento.
Según el funcionario, se han realizado detenciones en La Pedrera y en Punta del Diablo, donde se detuvo a dos personas con antecedentes penales que tenían el dinero hurtado enterrados bajo arena en el balneario.