Una clásica imagen de Cabo Polonio durante muchos años era el mural con el rostro del expresidente José Mujica, que estaba pintado en la fachada del boliche Estación Central.

Aunque la ley uruguaya prohíbe que plazas, escuelas y calles lleven el nombre de personas vivas, desde hace muchos años en el particular balneario rochense se puede leer como su principal calle se denomina “Avenida Pepe Mujica”.

El mural de Mujica en el local comercial estuvo muchos años. El punto era elegido por turistas incluso para sacarse fotos, pero fue despintándose y desapareciendo paulatinamente.

En los últimos años, Héctor Pancho Blanco, propietario del boliche nocturno desde el año 2000, había optado por pintar el muro con el nombre del local y otras alternativas artísticas.

Sin embargo, para la temporada de este año, Blanco, que llegó a Cabo Polonio en 1989 y es admirador del expresidente, optó por nuevamente hacer pintar la figura de Mujica en la fachada del edificio ubicado en el centro del balneario.

En 2015, ya había sido pintado el mural con la imagen del dirigente político, pero producto del pasaje del tiempo y el clima la pintura se fue deteriorando.

Según supo Montevideo Portal, para la obra artística llegaron dos artistas argentinos que se hicieron cargo de la pintada. Mariano Alfie y Alen Nahuel llegaron al país en octubre de este año y pintaron también en otros balnearios rochenses: La Pedrera, Punta Rubia y Barra de Valizas.

Foto: Guillermo Fernández

Foto: Guillermo Fernández 

Foto. Guillermo Fernández