El incendio que se desató en la zona del Mirador de La Tahona no dejó personas lesionadas pero sí afectó a varios pobladores que perdieron sus viviendas en zonas cercanas. Entre estos casos está el de un productor, Raúl de León, que vivía en El Pinar junto a sus hermanos.
“Toda una vida del sacrificio que hicimos y en un rato… A la edad de nosotros, empezar de nuevo no es fácil”, sostuvo Raúl de León en diálogo con Telemundo (Canal 12).
Raúl de León es productor y perdió todas las pertenencias de su casa en el incendio en Mirador de la Tahona.
— Telemundo (@TelemundoUY) March 13, 2023
"Pudimos sacar a mi hermano chiquito. Nos ahogaba el humo. Queríamos salvar las cosas, pero hay que salvar la vida. Toda una vida de sacrificio y se pierde en un rato". pic.twitter.com/9wCOO4r9sy
El hombre contó que vieron las llamas sobre las 4:00 horas del pasado lunes, pero fue avanzando por un campo que está detrás de las casas. “Yo estaba acá, le avisé a mi hermano que estaba cerca. Si hubieran cortado un poquito [en referencia a Bomberos], el fuego no habría avanzado”, indicó De León.
En la medida que las llamas ganaron terreno, el productor decidió sacar a su hermano más chico. “Uno quiere salvar las cosas, pero en ese momento hay que salvar la vida”, agregó, y dijo: “Se me quemó todo”.
Familiares del hombre, entre ellos una compañera de Montevideo COMM, compartieron números de teléfono para quienes quieran colaborar.
Para coordinar levante o recepción de donaciones, se puede llamar al 095333723. Contacto familiar para consultas: 099256405.