La Policía Caminera incautó 12 motos en un operativo contra picadas clandestinas en el departamento de Canelones este domingo.
La acción policial tuvo lugar durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de febrero, específicamente a las 00:30 horas, en las intersecciones de Camino de los Horneros y Camino Eduardo Pérez.
El despliegue de las autoridades se llevó a cabo luego de recibir información a través del Centro de Coordinación Unificada (CCU), que alertaba sobre la presencia de picadas ilegales en la zona.
Las dotaciones policiales desplegadas en el lugar constataron la concentración de personas y vehículos llevando a cabo estas prácticas a la altura del kilómetro 24 de la ruta Interbalnearia.
Tras interceptar a una gran cantidad de vehículos que se dirigían hacia Pando por Camino de los Horneros, se procedió a detener a las 12 motos.
De los conductores implicados, nueve no poseían licencia de conducir, uno era menor de edad y otro carecía de seguro.
Además, se constataron otras infracciones al reglamento de tránsito. Una de las motos fue abandonada en el lugar por su propietario.
De acuerdo con la información de Policía Caminera, se continúa trabajando para prevenir y controlar este tipo de actividades ilegales en las carreteras del departamento.
??Doce birrodados detenidos e incautados durante la madrugada de este Sábado por participar en Competencias Vehiculares no Autorizadas (#Picadas).
— Dirección Nacional de Policía Caminera (@DNPCaminera) February 25, 2024
?? 9 Conductores a disposición de la Justicia.
?? Un menor de 16 años entregado a su padre.@Minterioruy #DeTuLado pic.twitter.com/GBfCs1tQLB