La policía italiana arrestó recientemente a un peluquero de la ciudad de Génova por tráfico de drogas. Los investigadores sospecharon al notar un “movimiento inusual de pelados e imberbes” en el lugar.
Según informaron medios locales, los carabinieri (cuerpo de gendarmería italiano) habían recibido informes acerca de tráfico de drogas en la zona de Foce, en la costa de la ciudad, pero no tenían ninguna pista sólida.
Una unidad de investigación se encargó de recopilar más información y, con la colaboración de la estación de policía local de Forte San Giuliano, crearon equipos de vigilancia para detectar cualquier actividad inusual. Fue uno de estos equipos el que informó de un número llamativamente alto de hombres calvos e imberbes que visitaban una pequeña barbería dirigida por un hombre de 55 años.
Los individuos eran de diferentes edades y parecían pertenecer a diversos extractos sociales, pero tenían una cosa en común: no necesitaban un corte de pelo ni una afeitada.
Una rápida investigación reveló que la mayoría de los clientes de la barbería solo iban para comprar drogas. Sin embargo, se comprobó que algunos de ellos también se cortaban el pelo, además de adquirir sustancias prohibidas.
Los agentes allanaron la casa del barbero y allí encontraron varios gramos de hachís. Luego hicieron lo mismo con la peluquería, y allí encontraron el premio mayor. En un entresuelo se ocultaban cien gramos de cocaína, cuatro balanzas de precisión y materiales para empaquetar la droga.
El “narcopeluquero” fue alojado en la prisión de Marassi, donde está a la espera de sentencia.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]