Con el 99% de los votos escrutados por la Corte Electoral en la elección de este domingo 27 de octubre, el Partido Colorado (PC) se quedó con el 16,03% de los votos, lo que lo colocó a más de diez puntos porcentuales de distancia del Partido Nacional (PN), que cosechó el 26,77% de las adhesiones. El Frente Amplio (FA), por su parte, se quedó con el 43,94% del electorado.

Sin embargo, no todo el país votó de la misma manera. De hecho, Rivera es un ejemplo paradigmático de esto. El departamento confirmó que sigue siendo el feudo colorado por excelencia y allí fue el único lugar en donde el PC ganó la elección. Esta vez obtuvo un 34,82% de las preferencias, frente al 25,57% que le dio al PN en el departamento y al 26,03% del FA.

Bastante más lejos, Lavalleja fue el segundo departamento en donde le fue mejor a la lista con la fórmula Andrés Ojeda-Robert Silva. Allí, el PC obtuvo el 23,98% de los sufragios y fue superado en primer lugar por el PN (32,19%) y, en segundo lugar, por el FA (30,60%).  

El tercer puesto en porcentaje de votos colorados se lo llevó Tacuarembó, en donde hubo un 23,56% de adhesiones al histórico partido. Allí, los frenteamplistas quedaron primero con el 33,83% y los blancos, segundos, con el 30,49%.

En cuanto a los departamentos en los que les fue peor a los colorados, el primero en la lista es Cerro Largo, en donde solo un 12,4% apoyó a listas del PC.

Le sigue Montevideo, a pesar de que Ojeda se jactó de haber hecho su campaña prácticamente desde la capital, con pocas visitas al interior y nula presencia en pequeñas localidades. Un 13,14% de los montevideanos ensobraron voto colorado. El tercer resultado más desfavorecedor para los colorados es Paysandú, con un 14,11%.