El volumen del tránsito en la ciudad de Montevideo se mantuvo estable durante la última semana hábil, luego de las nuevas medidas dispuestas y recomendadas por el gobierno nacional el pasado 1º de diciembre para impedir el avance del coronavirus.
El gobierno, entre otras medidas, determinó el cierre de gimnasios y locales cerrados para hacer deporte, el cierre de los restaurantes y bares a las 12 de la noche, y el teletrabajo para oficinas públicas, recomendando también esta modalidad virtual para el sector privado.
De acuerdo a los valores que muestran los dispositivos de medición del Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM), el volumen del tránsito en la ciudad llegó al 98,6% el lunes 7 de diciembre.
Durante la última semana, desde el lunes 30 de noviembre al lunes 7 de diciembre, el tránsito en la ciudad osciló en sus volúmenes, registrando un promedio de 93,5%.
La IM informa que el movimiento comenzó situándose el lunes 30 de noviembre en 98,8%, descendió levemente el martes 1º de diciembre a 98,6%, y el miércoles a 98,3%, hubo un aumento el jueves 3 con 100,4% y el viernes 4 con 101,7%.
El fin de semana del sábado 5 llegó a 83,4% y el día domingo 6 de diciembre a 68,2%.
La comuna comunica que se mantiene estable la movilidad "durante toda la semana hábil, no registrándose bajas notorias a pesar de las nuevas medidas dispuestas y recomendadas por el gobierno nacional el 1º de diciembre".