La intendenta en uso de su licencia y precandidata por el Frente Amplio, Carolina Cosse, suele tener una agenda bastante apretada entre actos de campaña y actividades en diferentes puntos del país.

Sin embargo, esta semana se hizo tiempo para participar de dos inauguraciones de la Intendencia de Montevideo (IM) que le interesaban especialmente. La primera fue hace tres días y fue el estreno de las remodelaciones del Parque Punta Espinillo.

“Punta Espinillo fue remodelado: se agregaron juegos, nuevos parrilleros, y un sinfín de mejoras para que este parque al Oeste de Montevideo pueda ser disfrutado. Más y mejor espacio público es más convivencia. Más convivencia es menos violencia. Hay que seguir”, escribió Cosse en sus redes sociales.

Desde el comando de la frenteamplista dijeron que esta actividad ya estaba marcada desde hace varios meses y a la vez aclararon que Cosse participa de estas instancias en calidad de precandidata. “El intendente es Mauricio Zunino”, insistió la fuente.

Este miércoles Cosse participó de otra inauguración, esta vez de la remodelación del Centro Cultural Casa de Artigas, en ocasión del día del natalicio del prócer.

“Este 19 de junio la Intendencia de Montevideo y el Municipio B inauguran el Centro Cultural Casa de Artigas. Recuperamos el predio donde se encontraba el solar de su familia y en el que nació Artigas. A partir de hoy será un espacio patrimonial abierto al público”, comunicó Cosse en Twitter.

Una denuncia

La IM abrió una investigación administrativa por una denuncia sobre una publicación de la dirección de Deporte de la comuna, según informó El País y confirmó Montevideo Portal.

En dicho posteo aparece una foto de Cosse con el texto: “Hay presidenta”. Desde la IM buscarán saber si la publicación es real y, en caso de que sea, identificar al responsable.

De acuerdo con el citado medio, la publicación fue realizada el pasado martes y estuvo online cerca de una hora.