Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Pala-nte

Pese a dudas de Orsi, consorcio sigue “adelante” con Arazatí y esperará firmar el contrato

El titular de Saceem, Alejandro Ruibal, concedió que el presidente electo “puede plantear dudas” sobre el Proyecto Neptuno.

29.11.2024 21:47

Lectura: 2'

2024-11-29T21:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El titular de la empresa constructora Saceem, integrante del consorcio que elabora el proyecto de la planta potabilizadora de agua de Arazatí (Proyecto Neptuno), Alejandro Ruibal, dijo que el presidente electo Yamandú Orsi puede “plantear dudas” o “correcciones” pero que Neptuno es “fundamental”.

“[Orsi] tiene todo el derecho de plantear dudas o, eventualmente correcciones, todo proyecto de ingeniería puede ser mejorado. Ahora, nosotros estamos con la conciencia tranquila de que este es un proyecto fundamental, porque aporta mayor potabilización al sistema de Montevideo”, apuntó Ruibal en entrevista con Telemundo este viernes.

Además, dijo que se enteró “por la prensa” que Orsi y el presidente Luis Lacalle Pou mencionaron ese proyecto en su primer encuentro de este miércoles 27 como un tema a “seguir conversando”.

Orsi había contado en rueda de prensa luego del encuentro con el mandatario que “hay algunos aspectos” de Arazatí que no le “terminan de convencer”.

“No hay una fecha y no sé si lo van a firmar”, había sumado el frenteamplista.

Ruibal, sin embargo, expresó que el consorcio que integra seguirá “adelante” con el proyecto.

“Nos notificaron de la Autorización Ambiental Previa [permiso que otorga el Ministerio de Ambiente], que obviamente es una buena noticia porque refuerza el proyecto. Obviamente hace algunas consideraciones a tener en cuenta, pero algo razonable”, contó y destacó: “El proyecto va a tener el permiso ambiental”.

En esta línea puso sobre la mesa el hecho de que se trata de “una obra que está adjudicada y pasó por el Tribunal de Cuentas”. “Esperaremos el momento para firmar el contrato, nosotros seguimos trabajando”, dijo.

Entonces, contrastó el plan de Arazatí con el de la represa en Casupá. “Casupá, que es importante que se haga y se va a hacer, lo que aporta es mayor almacenamiento de agua. Pero la planta de Aguas Corrientes es la misma. Y en verano va a seguir teniendo los problemas y cuando hay seca va a seguir teniendo los problemas de capacidad y potabilización”, apuntó.

“Nosotros siempre estamos para aportar la mejor solución y vamos a estar abierto a alguna sugerencia que se pueda hacer. Creo que el proyecto es absolutamente necesario”, enfatizó.

Montevideo Portal