Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

De no creer

Perú: estaban a punto de enterrarla y reaccionó. La llevaron con ataúd y todo al hospital

La mujer golpeó el sarcófago y al abrirlo la encontraron don los ojos abiertos y respirando. Murió poco más tarde.

29.04.2022 10:11

Lectura: 3'

2022-04-29T10:11:00-03:00
Compartir en

El insólito caso de una mujer que murió dos veces conmueve a estas horas a Perú. Los familiares de Rosa Isabel Céspedes Callaca exigen que investiguen los hechos y las acciones de los médicos tratantes, razón por la que el cuerpo podría ser exhumado.

Según informara Todo Noticias, el insólito episodio se produjo en la tarde del pasado martes , durante el entierro de Céspedes en el cementerio El Carmen de Ferreñafe,  en la ciudad de Chiclayo. La mujer había fallecido en un hospital luego de ser víctima de un violento accidente automovilístico, siniestro en que murió su cuñado y resultaron gravemente heridos sus tres hijos de 5, 11 y 17 años.

El deceso de la mujer fue certificado el lunes 25, y al día siguiente se realizaron las ceremonias fúnebres. Según declararon testigos a la prensa local, cuando el ataúd era trasladado rumbo al nicho donde sería depositado, los allegados oyeron golpes provenientes del interior de la caja. Al abrirla encontraron a la fallecida, pero viva. Los familiares detallaron que la mujer había abierto los ojos y respiraba, además de estar cubierta de transpiración.

“Abrió los ojos y estaba sudando. En ese momento he venido a mi oficina y he procedido a llamar a la policía”, dijo Juan Segundo Cajo, administrador de la necrópolis

Tal como se aprecia en las imágenes, la presunta fallecida fue llevada con féretro y todo por la policía hasta el  Hospital Referencial de Ferreñafe. Allí fue examinada por un médico que verificó que tenía signos vitales, aunque eran bajos.

La mujer fue llevada al CTI donde se la conectó a equipos de respiración asistida.  Allí se registró una leve saturación, pero horas después falleció, esta vez de forma definitiva.

“Queremos saber por qué mi sobrina reaccionó, llevándola ya para enterrarla. Ahí tenemos los videos, donde el cajón, ella lo empuja, lo toca”, expresó una tía de Céspedes,

Además, agregó que cuando llegó al hospital, tenía 5 de pulso. Es por ello que buscan saber si la mujer “estuvo en coma durante su velatorio”.

De momento, la principal hipótesis sugiere que la mujer fue desconectada de los equipos de soporte vital y luego se certifico su deceso sin la debida revisión, enviándola a la morgue.

El caso está siendo investigado por las autoridades del centro de salud.