El meteorólogo José Serra brindó este miércoles las perspectivas meteorológicas para lo que resta de la semana y las proyecciones hacia el próximo fin de semana. El experto señaló que, tanto en la región norte como sur del país, el jueves comenzará la inestabilidad en el territorio uruguayo, aunque en el sur pueden registrarse algunos chaparrones en la noche del miércoles.
En ambas regiones habrá un incremento de la nubosidad a partir del jueves que generará lluvias y tormentas. En el norte, ese día tendremos temperaturas máximas entre 20 y 21 grados y mínimas de 5. En el sur, serán un poco menores: 18-19 grados la máxima y 8 la mínima.
El viernes se mantendrá inestable en las primeras horas del día, persistirán los cielos cubiertos y algunas precipitaciones, aunque mejorará hacia la tarde. Las temperaturas se mantendrán entre los 16 y los 17 grados de máxima en promedio y descienden las temperaturas mínimas, que llegarán a los 2 grados, según Serra, particularmente en la región sur.
“Las temperaturas más bajas vuelven a descender, no descarto la formación de heladas agrometeorológicas el sábado”, comentó.
Serra afirmó que en la tarde mejorará la situación meteorológica en todo el país y se trasladará hacia el fin de semana, que dijo será “muy agradable, soleado y con temperaturas promedio”, “15 a 16 grados de máxima y 4 a 5 de mínima”, indicó.
“El jueves es el inicio de la primavera climatológica con cierta inestabilidad, pero las precipitaciones van muy bien para minimizar el déficit hídrico que aún existe en la región oeste y suroeste del país. Se necesitan precipitaciones para afrontar la nueva estación”, señaló.
“Tengamos en cuenta que el fenómeno de La Niña, que tanto afecta con precipitaciones y bajas temperaturas en el hemisferio norte, también afecta a nosotros en el hemisferio sur. Estará instalada hasta fines del verano”, concluyó.