El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días, que incluyen precipitaciones y un fin de semana caluroso.
En primer lugar, Inumet prevé que este jueves se registrarán lluvias en territorio nacional con valores acumulados entre los 20 y los 60 milímetros. Además, el viernes hay probabilidad baja de precipitaciones escasas en la región costera.
Del sábado al martes no se esperan lluvias, que podrían volver entre el miércoles 9 y el sábado 12 de diciembre.
Con respecto a la temperatura, Meteorología detalla que al sur del río Negro se esperan mínimas de 12 ºC y máximas de 26 ºC para este jueves. Luego se prevé un marcado descenso hacia el sábado, con mínimas entre 8 y 10 °C, y máximas entre 20 y 22 °C. Del domingo al miércoles las temperaturas ascenderán, llegando a mínimas de 12 °C y máximas de 31 °C. Finalmente, se espera un leve ascenso hacia el sábado 12 de diciembre.
Al norte del río Negro, el jueves 3 de diciembre se esperan mínimas de 13 °C y máximas de 29 °C. Al igual que en el sur, luego se prevé un marcado descenso hacia el sábado con temperaturas entre los 8 y los 24 °C. Del domingo 6 al jueves 10 de diciembre las temperaturas ascenderán, llegando a mínimas entre 12 y 15 °C, y máximas entre 30 y 33 °C, que se mantendrán hasta el sábado 12 de diciembre.
En cuanto a los vientos, durante este jueves y viernes serán del sur con intensidades entre 10 y 30 km/h. El sábado 5 de diciembre los vientos rotarán al sector este y se mantendrán con intensidades entre 5 y 25 km/h hasta el martes 8.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]