Montevideo Portal
El número de desplazados en todo el país debido a las inundaciones disminuyó con respecto a ayer y permanece en 3.363 personas este miércoles 15 de noviembre. De acuerdo con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), la situación en el litoral “continúa estable y bajo control”.
Hasta el momento son cinco los departamentos afectados por inundaciones: Artigas, Cerro Largo, Paysandú, Salto y Tacuarembó. “Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban autoevacuadas en Tacuarembó y mañana se espera que retornen las evacuadas, finalizando así la fase de emergencia en ese departamento e iniciando la fase de recuperación”, reza el comunicado difundido por el organismo.
Del total de personas desplazadas, 315 son evacuadas y 3.048 autoevacuadas.
De los 3.363 desplazados, 1.989 corresponden a Paysandú, 1.092 a Salto, 247 a Artigas, 16 a Tacuarembó y 19 a Cerro Largo.
Según el último relevamiento y las previsiones del organismo, el nivel del río Uruguay disminuyó nuevamente en Artigas y “mantuvo el ritmo de leve ascenso” tanto en Paysandú como en Salto.
El nivel del río Cuareim en la ciudad de Artigas, a su vez, bajó casi dos metros con respecto al día de ayer y se ubica en los 7,76 m, cuando la cota de seguridad es 10,20 m.
En el informe, las proyecciones indican que el nivel del río Uruguay mantendrá la tendencia al descenso hasta el domingo 19 en Bella Unión (Artigas), mientras que se espera que continúe aumentando en Salto y Paysandú; en la primera ciudad no superaría los 13,80 metros, y en la segunda podría llegar a alcanzar los 7,90 metros el sábado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]