Montevideo Portal
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) estuvo sin sistema informático durante 15 días, luego de que se registrara “una falla técnica” que afectó al software con el que trabajan los funcionarios.
Según pudo saber Montevideo Portal con fuentes de la cartera, el problema se dio cuando el Departamento Informático renovó las licencias de algunos programas.
Al llevar adelante este trabajo, hubo algunos inconvenientes que hicieron que todo el soporte se cayera. Si bien no afectó a todos los trabajadores por igual, la gran mayoría vio restringidas algunas tareas.
Los técnicos estuvieron trabajando para recuperar las funciones, pero también para que las personas no perdieran la información personal. “La mayoría, por ejemplo, no podía acceder a su mail, entonces estaba el riesgo de que perdieran todo lo guardado”, agregó la fuente.
De igual forma, descartaron que se haya tratado de un hackeo o injerencia externa con la pretensión de acceder a datos sensibles del MTOP.
Incluso, al tratarse de un “problema informático”, los propios profesionales que se encargan de esa área en el ministerio pudieron resolverlo. “No hubo que llamar a nadie de afuera”, aclaró la fuente. Actualmente el tema se considera solucionado y los trabajadores llevan adelante las correspondientes tareas.
En redes sociales circularon algunas fotografías en las que los funcionarios colocaron carteles advirtiendo al público que no tenían el sistema para trabajar.
Montevideo Portal se intentó comunicar con el ministro José Luis Falero, pero se encuentra de gira fuera de Montevideo y prefirió no hablar del tema.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]