En el mediodía de este martes se desarrolló una persecución policial con disparos, que finalizó en la calle Guenoas entre Juan Arteaga y avenida General San Martín, en el barrio Cerrito de la Victoria, informaron fuentes de la Jefatura de Montevideo a Montevideo Portal.
El hecho comenzó cuando dos policías, que pertenecen a Investigaciones, se percataron de una “actitud sospechosa” de dos personas que viajaban en una moto. Al querer detenerlos, estos aceleraron la marcha, por lo que empezaron a seguirlos.
El intercambio de disparos se produjo en una casa ubicada sobre la calle Guenoas, lugar donde los delincuentes se refugiaron. Uno de los efectivos recibió tres disparos en la pierna y debió ser trasladado al Hospital Policial.
A su vez, los dos delincuentes también resultaron heridos. Ambos fueron trasladados a la policlínica de Capitán Tula; uno de ellos está internado en grave estado de salud.
La policía incautó en el lugar un arma 9 milímetros con un cargador extendido que llevaban los motociclistas. La línea de investigación apunta a que los delincuentes estaban yendo a cometer algún delito o acababan de hacerlo.