Una llamada al 911 advirtió por el robo de un vehículo en las inmediaciones de Alejandro Gallinal y Rambla O'Higgins. La información aportada por la víctima de 23 años indicaba que mediante amenazas con arma de fuego le habían robado el auto marca Kia matrícula SBV 2766.
A los pocos minutos, en Caramurú y Fausto, los mismos rapiñeros robaron la billetera de un hombre de 44 años (que contenía USD 150, $3000, documentos varios) y un teléfono celular.
Los ladrones cometieron otra rapiña en Juan Scasso y Palmas y Ombúes. También armados, robaron otra billetera a un hombre de 28 años, que contenía $3500. Se llevaron además un teléfono celular y documentos varios de la víctima.
La Policía rápidamente se dirigió al lugar y localizó el vehículo, por lo que se inició una persecución por aire y tierra con apoyo del helicóptero de la Policía Nacional.
Los delincuentes perdieron el domino del auto en Hipólito Yrigoyen e Iguá, lo dejaron abandonado e intentaron escapar a pie.
Fueron detenidos. Se trataba de dos menores de 16 años. Uno de iniciales F. I, con indagatorias por rapiña, hurto y daños. El otro, F. G, había sido investigado por rapiña, hurto y porte y/o tenencia de arma de fuego.
Uno de ellos intentó descartase de un revólver, que fue encontrado en la zona. Hoy serán puestos a disposición de la Justicia.