Funcionarios de Policía Caminera debieron intervenir a un vehículo a la altura del kilómetro 34 de la ruta Interbalnearia (cerca del peaje de Pando) que intentó huir y generó así una persecución policial.
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado. Según informó dicha división del Ministerio del Interior a través de un comunicado, el conductor del vehículo, al percatarse del control policial que habían armado los funcionarios, “detiene la marcha, maniobrando en reversa hasta ingresar a una calle lateral”.
Los funcionarios de Caminera lo persiguieron por las calles del barrio. Sin embargo, “momentos después” los involucrados dejaron el vehículo abandonado en la entrada de una casa, y los policías los perdieron de vista.
“Se realizó un rastrillaje en toda la zona, con autorización del propietario del inmueble, se ingresó al predio, no ubicándose a los sospechosos”, reza el parte policial. Acto seguido, los policías realizaorn una “inspección minuciosa” del vehículo en el que iban y, así, establecieron que “se encontraba requerido por hurto” desde el pasado 30 de abril. “Asimismo en su interior se incauta un bolso, con dos pistolas Glock, una modelo 17 con mecanismos adulterado y otra modelo 19 compacta con la numeración adulterada”, detalla el texto.
También se incautaron cuatro cargadores Glock, tres cortos para 17 municiones y uno largo para 30 municiones. En total se pesquisaron 75 municiones 9mm y una munición calibre .22.
De esta manera, se notificó al fiscal de Atlántida Ignacio Montedeocar, quien dispuso la derivación del procedimiento a la Dirección de Investigaciones de la zona. Desde allí “continúan las actuaciones en procura de los individuos”, finaliza el texto.