Tres delincuentes fueron perseguidos y detenidos por la Policía en Las Piedras luego de haber robado un auto y un negocio. 

Los hombres primero hurtaron un auto que estaba estacionado fuera de una casa y luego fueron a un comercio en las inmediaciones de Manuel Borrasas y Yaguarón, en la ciudad canaria. Allí entraron con los rostros cubiertos por pasamontañas, con armas de fuego y un marrón, con los que amenazaron a los empleados, exigiendo dinero. 

Luego de conseguir lo que buscaban, salieron, pero al retirarse del negocio fueron vistos por los efectivos que iban en un móvil de la seccional n° 30 que estaba realizando un patrullaje de rutina. 

Según informó el Ministerio del Interior, al notar la presencia policial se fugaron del lugar. “Tras una persecución apoyada por una camioneta del grupo PADO, abandonaron el vehículo dentro del asentamiento Las Calcutas e ingresaron a una vivienda. Un equipo de investigaciones de la Zona I llegó en apoyo y solicitó autorización al dueño de la casa para inspeccionarla”, señala la cartera. 

En esa casa se detuvo a los autores del robo y se les incautaron los pasamontañas, un arma de fuego, prendas de ropa, un marrón, el dinero robado y una pieza de la caja registradora del comercio. 

Tras ser puestos a disposición de la Justicia, dos de los hombres, de 23 años, fueron condenados a 3 años y 7 meses de penitenciaría por los delitos de rapiña, violación de domicilio, hurto, receptación y porte de armas. Uno de ellos tenía un antecedente penal; el otro tenía dos. 

El tercer delincuente, de 26 años, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por los delitos de rapiña, violación de domicilio, receptación y hurto agravado. Tenía cuatro antecedentes.