En la madrugada de este lunes se registró una persecución policial con disparos en el barrio La Paloma de Montevideo, informaron fuentes de la jefatura local a Montevideo Portal.
Los efectivos de la Zona Operacional IV estaban patrullando en la calle Joaquín Martori cuando escucharon varios disparos, lo que derivó en un llamado solicitando apoyo.
Al llegar a la intersección de Lucio Rodríguez y Camino de las Tropas, los agentes vieron pasar a dos autos con las luces apagadas y a alta velocidad. Los policías les dieron la voz de alto, pero los delincuentes desestimaron y comenzó la persecución.
Los ocupantes de los autos empezaron a disparar contra la policía y, al llegar a la calle Pioneros, se bajaron de los autos y se refugiaron en un casa. Los efectivos ingresaron al lugar e incautaron dos armas: un revolver calibre 3.57 y una escopeta que estaba denunciada como robada.
En este sentido, los policías siguieron revisando el lugar y detuvieron a dos personas que estaban escondidas en los pastizales de los alrededores. Una de ellas llevaba consigo un morral con cuatro cartuchos de escopeta.
A pocos metros del lugar también fueron detenidos otros dos sospechosos. En total fueron cuatro, tres hombres y un adolescente de 15 años. Todos quedaron a disposición de Fiscalía.
En uno de los predios que inspeccionaron los efectivos incautaron siete motos que estaban sin matrícula. En el lugar trabajó Policía Científica realizando las pericias correspondientes.