Álvaro Perrone, diputado de Cabildo Abierto que hace semanas planteó su disconformidad con los radares de tránsito y los precios de las multas, presentará un aditivo a la ley de tránsito y seguridad vial (Nº 19.824) para poner un tope al monto de las infracciones.

“Seguimos insistiendo que esto de los radares es pura y exclusivamente para recaudar, con límites de velocidad que realmente son irrisorios”, aseveró el legislador en rueda de prensa, consignada por Subrayado.

El tope sugerido por Perrone es de 4 unidades reajustables (UR, que actualmente está a $ 1.598), pero acotó que fue un número que se le ocurrió para ponerlo “a discusión, a negociar”. “No significa que esas 4 UR van a ser, en definitiva, lo que va a quedar, pero algo teníamos que poner”, reconoció.

En tal sentido, indicó que su intención es que este aditivo se vote en la actual Rendición de Cuentas. “Mañana [sábado] lo vamos a negociar con el resto del oficialismo”, puntualizó.

La propuesta, además, establece “la prescripción de las multas con sanción económica a los tres años”.

La crítica fue replicada desde el Ministerio de Transporte: el subsecretario, Juan José Olaizola, aseveró que “no hay una sola multa puesta por un radar” de la cartera. De todas formas, Perrone no tiró la toalla y siguió adelante: “Vamos a la guerra por las multas”, arremetió.