Un perro de raza rottweiler fue baleado el pasado jueves en la localidad de João Pessoa. El animal forma pare del plantel canino de la Policía Militar, y fue el agente que lo llevaba quien lo baleó.
Según consigna CNN, el uniformado dijo que caminaba con el can cuando apareció un perro de raza pitbull y los atacó a ambos. El agente atinó a desenfundar su arma y disparar, pero los tres tiros fueron a parar a la cabeza de su propio perro. El incidente está bajo investigación
Herido, el animal se refugió en una guardería cercana, para estupor y consternación de los niños. Luego, personal de Bomberos lo rescató y lo llevó a la Clínica Municipal de Mascotas, donde recibió las primeras asistencias.
Al día siguiente el can pasó exámenes de rayos X y ultrasonido y se sometió a su primera cirugía, durante la cual se extrajo uno de los tres proyectiles. El martes volvió a la clínica para realizarse estudios de imagen y una nueva cirugía, con el fin de retirar las otras dos municiones. Ahora el perro, que se ganó el nombre de Lucky Negão, continúa recuperándose.
La protección del rottweiler está a cargo de la municipalidad hasta que se cierre la investigación realizada por la Policía Civil. Después de este proceso, será puesto en adopción, con la esperanza de que encuentre un nuevo hogar donde pueda “jubilarse” sin peligro.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]