Ignacio Durán y Pablo Donnangelo, abogados defensores de Nicolás Rocca, única persona imputada por el siniestro ocurrido en Manantiales en el que murieron dos jóvenes argentinas y otros ocupantes resultaron heridos, solicitaron una pericia del accidente, como complemento de la presentada por Policía Científica.

Las pericias fueron realizadas por el inspector Mario Giménez, que estuvo más de 30 años en Policía Científica y fue el creador del Gabinete de Accidentología Vial y Laboral, que funciona en la órbita del Ministerio del Interior. El inspector constató “errores muy grandes” en el informe realizado por Científica.

“Hay errores muy grandes en la confección del croquis inicial. Son errores casi de manual que no deberían existir; por ejemplo, en el posicionamiento de los autos, la zona de impacto, sobre quién manejaba; recuerden que se dijo que conducía una de las fallecidas y después se supo que era otra”, aseguró Durán en diálogo con Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado.  

La defensa de Rocca plantea que estos “errores” de Científica “indujeron” al fiscal Sebastián Robles y a la jueza de la causa a “tomar medidas apresuradas”.

“Los errores, inevitablemente, condujeron a que se tomaran decisiones apresuradas, con medidas en contra de nuestro cliente”, agregó Durán en referencia a la medida cautelar dispuesta por el Poder Judicial, que prohíbe a Rocca, ciudadano argentino, a salir del país por 45 días.